Fachadas Industrializadas

La arquitectura industrializada está basada en la tecnología y los procesos de última generación y tiene como objetivo principal la optimización del sector de la construcción, reduciendo plazos de edificación, y evitando desperdicios en los procesos constructivos.

SPANS BUILDING TECH ofrece una SOLUCIÓN INTEGRAL para la edificación. Las fachadas industrializadas (Smart Façades) se ECODISEÑAN, se producen y fabrican en una planta desde donde salen completamente acabadas y listas para su instalación directa en la obra. Todo ello sin desperdicios, optimizando los gastos de transporte, mejorando los tiempos de instalación, asegurando el control de la calidad y reduciendo costes. La tecnología de los paneles exteriores ha sido desarrollada por SPANS BUILDING TECH para proporcionar una solución completa de alto rendimiento para la construcción de cerramientos de edificios. Incluye , diseño industrial arquitectónico, fabricación, gestión de activos y permisos, para la construcción modular completa e instalación.
FACHADAS INDUSTRIALIZADAS - SPANS BUILDING TECH
Con posibilidades ilimitadas en diseño, dimensiones y acabados, los paneles SPANS BUILDING TECH son la herramienta perfecta para hacer realidad cualquier proyecto en unos plazos reducidos y con un nivel de calidad superior y sin que ello conlleve un aumento de los costes totales.

Panel modular industrializado de SPANS BUILDING TECH

SPANS BUILDING TECH diseña cada proyecto pensando tanto en los constructores como en el usuario final. Los paneles modulares industrializados combinan la máxima durabilidad con un diseño único, original e inigualable. Lo que diferencia a los paneles industrializados de SPANS BUILDING TECH es que son:

100% a medida

Cada proyecto se estudia y diseña de forma individual y cada fachada fabricada es única. Por ello SPANS BUILDING TECH invierte todos sus esfuerzos en mimar cada detalle, para que se ajuste 100% a las necesidades particulares de cada cliente. SPANS BUILDING TECH es especialista en “hacer trajes a medida”, garantizado que cada proyecto va a tener un resultado espectacular.

Eficiencia energética

Gracias a los materiales con los que son fabricados los paneles, permite que los edificios conserven la energía en su interior sin que se pierda a través de los cerramientos u otros elementos de las envolventes, lo que significa que el edificio se beneficia del efecto de eficiencia energética pasiva. Además, por su estructura, los paneles de SPANS BUILDING TECH, al contrario que las soluciones tradicionales, no necesitan aumentar el espesor habitual de los cerramientos para conseguir mayor aislamiento (perdiendo espacio útil interior), al contrario, lo reducen, creando estructuras más eficientes y aportando más superficie útil al edificio.

Mucho más sostenible

El hecho de que los paneles salgan de la fábrica completamente terminados listos para ser instalados en el edificio, supone que se generen 0 desperdicios y residuos en la obra. Mientras que los sobrantes que se crean durante la producción, son tratados correctamente y reciclados para su reutilización.

Calidad Industrial

El traslado de todo el proceso productivo de una obra a la fábrica permite aumentar la calidad del producto. En la fábrica los paneles pasan por estrictos controles que permiten evaluar la calidad real sin que las condiciones climáticas puedan interferir en el resultado, un factor determinante que dilataba los plazos en la construcción tradicional y encarecía, por tanto, el coste final de una obra.

Un único Proveedor

Gracias a la cadena de fabricación, montaje, transporte, e instalación entrega el producto terminado y facilita al constructor la gestión y comunicación sobre el estado del proyecto con un único proveedor, evitando que tenga que gestionar múltiples proveedores para conseguir el mismo resultado.

20 veces más rápido

El montaje de un panel de fachada en una obra supone una ejecución simultanea de 4 componentes: trasdosado completo, hoja principal resistente con aislamiento eficaz, acabado exterior y carpintería con acristalamiento. Estando al máximo rendimiento en instalación de obra, supone que en cada hora se pueden llegar a instalar hasta 30 m2 de un cerramiento completo.

Certificado DAU

SPANS BUILDING TECH ha obtenido el “Documento de Adecuación al Uso” DAU 21/124 para su sistema industrializado de cerramiento de fachada.” Este documento expresa una opinión favorable sobre las prestaciones de un producto o sistema constructivo innovador en relación a los usos previstos y a las soluciones constructivas definidas, dentro del ámbito de la edificación y de la ingeniería civil”. El DAU lo elabora y otorga el ITeC, como organismo autorizado para la concesión del DAU.

Certificado DAU

SPANS BUILDING TECH ha obtenido el “Documento de Adecuación al Uso” DAU 21/124 para su sistema industrializado de cerramiento de fachada.” Este documento expresa una opinión favorable sobre las prestaciones de un producto o sistema constructivo innovador en relación a los usos previstos y a las soluciones constructivas definidas, dentro del ámbito de la edificación y de la ingeniería civil”. El DAU lo elabora y otorga el ITeC, como organismo autorizado para la concesión del DAU.

Construyendo un futuro Mejor

Serie especial PASSIVHAUS

Conoce nuestros paneles especiales de altas prestaciones para su proyecto de edificio pasivo.

Las fachadas industrializadas de SPANS BUILDING TECH cuentan con unas características que superan las expectativas:

NUESTROS PROCESOS - Solución industrializada - SPANS BUILDING TECH
  • Alta resistencia al fuego

    EI 120+ de acuerdo con el ensayo según la norma EN 1364-4

  • Baja conductividad térmica

    Las soluciones SPANS BUILDING TECH cuentan con al menos U = 0.15-0.23 W/m2·K

  • Aislamiento acústico

    Fachadas SPANS BUILDING TECH en su solución completa cuentan con el aislamiento acústico mínimo Rw=58 (-3;-11)

  • Hermético y transpirable

    Paneles SPANS BUILDING TECH cuentan con grado C4-C5 de hermeticidad sin perder cualidades de la transpirabilidad del cerramiento

  • El método de SPANS BUILDING TECH

    Un sistema revolucionario que permite mejores enfoques, más eficientes y sostenibles para la construcción